lunes, 11 de marzo de 2013

AUTOEVALUACIÓ individual Julio Rosaleny

AUTOEVALUACIÓ individual JULIO ROSALENY MATEU

1. Comentaris que he realitzat al bloc de jar:

 TASCA INDIVIDUAL                    he comentat (si/no)     Originalitat (de 0 a 10)

  • Frenar el sobrepes                                si                               8
  • Sexis i activitat física                             si                                9


2. Entrades voluntàries (no són les básiques) que he realitzat al bloc del meu grup:


Títol i data de la publicació                     Compleix les normes                 Originalitat
                                                              de publicació ( si/no)                 (de 0 a 10)

resumen de juegos modificados                           si                                            7
 17 de enero del 2013

1er anunci on la salut s'esten tan sols                   si                                            8
desde la vessant física  14/02/13

altre anunci on la salut s'esten tan sols                  si                                            8
desde la vessant física 14/02/13

3er anunci on la salut s'esten tan sols                    si                                            7
desde la vessant física 14/02/13

4rt anunci on la salut s'esten tan sols                     si                                            9
desde la vessant física 14/02/13


3. Valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades
anteriorment es de:   8


4.Seguidament adjunte el comentàris que he realitzat al Bloc de Jar al llarc d'aquesta evaluació:

Me parece que la señorita Berbel por su excesivo pensamiento feminista exagera los acontecimientos e incluso busca información de datos antiguos. En primer lugar, puede que me equivoque pero no conozco a ninguna mujer actualmente que cobre menos que un hombre por hacer la misma faena. Puede que en los trabajos más duros trabajen hombres por que por su capacidad física general, es más habitual que el hombre tenga una constitución fuerte y pueda realizar trabajos más duros. Por esa razón escogen hombres. Pero no es cierto que sea por el hecho de ser mujer. Es más, yo he estado trabajando en unos Viveros y había una mujer en el mismo puesto que yo por que su capacidad física le permitía realizar el trabajo (es decir, estaba más fuerte que nadie) Por otra parte no todos los hombres les contrataban, si eres muy joven con el cuerpo por desarrollar tampoco obtenías el trabajo.
Por el tema de los cuentos infantiles: La señora Berbel se ha remontado a los años 70 al menos... La cenicienta, Blancanieves... Si se hubiese informado mejor ahora existen muchas películas donde la mujer es protagonista y transcurre montones de aventuras, la película Brave, Campanita son ejemplos de ellas.
Respecto a los anuncios infantiles ha nombrado juguetes de ciencia donde le doy toda la razón. Pero Sara lo ha pintado todo muy a su terreno. Es decir a nombrado la cocina (pocos estudios) con la ciencia (muchos estudios). Podría haber nombrado la mecánica juegos de campo, pero claro así no parecía tan trágico. No siempre es el niño donde sale en los anuncios. Un ejemplo sería el de kinder. Siempre el niño de los ojos azules lo han remplazado por una niña rubia, etc, etc... y así miles de anuncios.
Respecto a las revistas de belleza nombradas por la sra. Berbel no solo utilizan fotoshop en las revistas de la mujer. Es más, ahora existen revistas de belleza de hombres donde también se utiliza el fotoshop para conseguir cuerpos de escandalo. Respecto a las/os modelos donde unas perjudican su salud para salir delgadas comiendo poco, otros se obesionan con el gimnasio tomando anabolizantes para conseguir esos cuerpos.
Con esto concreto, Si que hemos avanzado respecto a la igualdad de sexo. Es cierto también que igual existen sitios donde habrá todavía machismo donde supongo que el jefe/a sea de los tiempos de franco, pero menos que antes. También es cierto que donde antes solo había machismo esta apareciendo el factor feminismo. Seguramente exista todavía más machismo que feminismo pero la mejora de igualdad de sexo no se puede negar por que es evidente con todos los claros ejemplos que he nombrado.

Estoy de acuerdo con el comentario final. Se menosprecia el trabajo de animador. Pero por otra parte el objetivo de este programa no es de enseñar que es lo correcto sino el de tener mucha audiencia y ganar dinero. ¿Qué es lo que hace tener audiencia? Lo no común en nuestras vidas, lo estricto en este caso. Un gran ejemplo serían los canales americanos como MTV, Discovery Max, Energy. Todos estos programas se dedican a lo no común, a lo extraordinario, como magos, pesca radical,de hecho existe un programa muy parecido de ponerse en forma en un mes. De hecho he visto este y me parece más estricto todavía, donde tiene un preparador físico encima las 24 hora del día.
Es cierto que no son las formas correctas de hacerlo. Pero es lo que vende. Supongo que si yo estuviese obeso y viese el programa como adelgazan en tan poco tiempo me interesaría verlo sin importarme el proceso. Un obeso quiere adelgazar, y lo más rápido posible. Sin darle importancia al proceso.
Por otra parte la gente es sádica y quiere ver como sufren. Esto es lo que hace al programa extraordinario. El ver algo distinto a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario