miércoles, 29 de mayo de 2013

JULIO ROSALENY Autoevaluació 3ªEvaluació



[J1] 
Full d’autoevaluació individual 
Participació al bloc
Grup: Vesprada                                                                3ª Evaluació
Alumne:  Julio Rosaleny Mateu
1.     Comentaris que he realitzat al bloc de JAR (valor 70%)
TASCA INDIVIDUAL
Compleix les normes de comunicació (si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1.      “Demasiado deporte virtual”
              si
        8
2.      Alt rendiment…?
              si
        8
3.      Sexisme i activitat fisica/esportiva


4.      Dòping, ética i esport
             si
         9
5.      Sobre l’honestedadt.
             si
          8
6.      L’esport, últim reducte del sexisme
             si
           8
7.      I si aprenem dels “gansos”…?
             si
            8
8.      Discapacitat i activitat fisica
             si
             7

2.     Publicación que he realitzat al meu bloc de grup o comentaris realizats a entrades de altres companys i comanyes (valor 30%)

Títul i data de la publicació
Compleix les normes de publicació (si/no)
Originalitat 
(de 0 a 10)
Jocs populars 24-04-2013
           Si
         9
Sessió de una velada 12-05-2013
           Si
         8
Comentario a Jesús sobre el Puenting 29-05-2013
           si
          8

3.     La valoració quantitava que considere que mereix per les aportacións al bloc comentades anteriorment és de (70% + 30%):
8 (de 0 a 10)

4.      Seguidament adjunte els comentàris i publicacions que he valorat en els apartats anteriors al llarg d’aquesta evaluació.

·         Demasiado deporte virtual
Julio Rosaleny19 d’abril de 2013 17.32
Esta noticia, no debería solo centrarse en los niños, ni en los españoles. En primer lugar, no son solo los niños los que optan por gastar su tiempo libre cara a una pantalla. Es la sociedad que nos esta convirtiendo a todos de actuar de este modo, desde el simple hecho de enviar un e-mail, hasta hablar por teléfono. Parece una tontería, pero hoy en día esta todo a un simple clic. La carta antes la escribías y tenias que desplazarte a un buzón para enviar-la, ahora con un simple e-mail esta enviada. El móvil es otro invento que evita el desplazamiento, podemos hablar sin tener que ir a hablar con esa persona, y así con infinidad de artilugios que nos hacen tener una vida más sedentaria. Es más, esto irá a más, cada vez la vida será más fácil y tendremos que buscar otros entretenimientos, la tecnología esta presente y será el futuro. Tendrá su parte positiva y negativa, pero tenemos que hacernos la idea que será así.
Por otra parte, es cierto que si sabemos de que esto va a ser así, tenemos que aplicar más horas de ejercicio físico en la educación, hacer-les ver que es positivo y divertido. No caer en el error de por que se este perdiendo la práctica del ejercicio físico, machacar-los en ello cuando lo practiquen, podrían llegar odiar-lo y finalmente, odiar el deporte en si, eso empeoraría las cosas.

·         Alt rendiment...?
Julio Rosaleny21 d’abril de 2013 17.49
Tanto el deporte de recreación, amater, como el competitivo, ocupan un lugar destacado en las sociedades modernas. El profesionalismo impulsado por las empresas y la televisión llevan a los deportistas a esfuerzos tremendos y a una superación constante. También el atleta ante una expectativa de mayores beneficios, como le resulta difícil mantener ese ritmo con medios naturales recurre al doping. También hay deportistas amaters y recreacionales que se dejan seducir por promesas de cientos de productos que le pueden ayudar a practicar un deporte con más intensidad o a obtener resultados deportivos que de otra manera no conseguirían.
En definitiva podemos decir ,más bien aconsejar a los adolescentes,que hacer uso de alguna técnica que se considere doping puede parecer en primera instancia tentador hasta gratificante pero con consecuencias que podrían ser nefastas.

·         Dòping, ética i esport
Julio Rosaleny14 de maig de 2013 15.03
Vec escesiu el rollo que li estan donant al tema del dopatge. El dopatge es fér trampa,  no hi ha més. Si promouen el dopatge com a una opció tindrán tots que dopar-se per a guanyar alguna cosa i arrivará el moment que no hi haura cap que no es dope. El que es dopa no sols s'anganya así mateix, enganya a tota persona que el segueis o li pren admiració, és més, els que volen superar les marques sense dopar-se ho tenen realment difícil. Per tant, no hi ha que promoure el dopatge com una opció. Sería un error.
Per altra banda, és cert i molt comú que la societat de menuts valora més el talent que el esforç. Pues he vist molts casos al fútbol de amics o coneguts amb molta calitat i s'han dissat pedre per gandulería i vicis. Al fi, tots tenim que fer un esforç, no sols val el talent.
Conec un xic, que may ha sigut talentos en res, era el grosset de la clase. Començá a correr i ningú donava un duro per éll. Huí per huí el seu esforç ha donat els seus fruits, és membre de la asociació de corredors de alcàsser, corre totes les maratons de la contorna de la Comunitat Valenciana, quant may, repetisc, may ningú donava un duro per éll.
Açí vinc a dir, que s'ha de donar més suport a l'esforç, inculcar-ho més en la societat, desde ben menuts, per qué sense esfoç, complicat que apareguen els fruits.

·         Sobre l'honestitat
Julio Rosaleny20 de maig de 2013 15.10
La verdad es que hoy día es difícil ver ese tipo de gestos, tanto en el deporte como fuera de él. Si se le diera más publicidad a este tipo de gestos y menos a los comportamientos agresivos… otro gallo cantaría en nuestras sociedades.
Otro ejemplo sería el conocido caso de Katherine Switzer,os refresco un poco la memoria. Katherine Switzer fue la primera mujer en correr una maratón con dorsal, prueba que estaba destinada exclusivamente a los deportistas varones, cuando en la Maratón de Boston de 1967 logró, inscribiéndose como KV Switzer, partir de la línea de meta con el dorsal 261 y llegar a cruzar la línea final después de 4 horas y 20 minutos. Durante el transcurso de la carrera uno de los comisarios, detectando que Kathrine Switzer era, efectivamente, una mujer, intentó detenerla, pero la colaboración de algunos corredores, que la escoltaron hasta la meta, impidió que la atleta fuera retirada de la competencia.
Kathrine Switzer ganó la Maratón de Nueva York de 1974. Participó en 35 carreras y ostenta el 6º mejor tiempo entre las mujeres.
Aqui teneis el enlace donde ella lo cuenta.. http://www.youtube.com/watch?v=Z2vEib7-4NM
Como bien he nombrado antes, hay que fomentar este tipo de publicidad para fomentar a las generaciones futuras cual es el camino a seguir, el de la honradez, de esta forma evitaríamos muchos casos de los que estamos padeciendo empezando políticamente y deportivamente.

·         L'esport, últim reducte del sexisme
Julio Rosaleny20 de maig de 2013 16.23
Vamos a ver, es cierto que el deporte femenino se le tiene menos en cuenta, pero desde mi punto de vista tiene una explicación. Todos los que nos gusta un deporte, seguimos a los que lo realizan al mayor alto nivel. Es decir, todos sabemos que el nivel de las mujeres deportivamente es inferior que el de los hombres en alta competición. Ellas solo pueden llegar al 60% de fuerza máxima que puede llegar un hombre, su resistencia también es menor. Es decir su metabolismo físico es inferior al del hombre.
Lo de los contratos ilegales no solo ocurre en equipos femeninos sino en la mayoría de las categorías inferiores. Los pagos van atrasados, los contratos son dudosos.
También hay que nombrar que hay menor número de mujeres que practican o les gusta seguir algún tipo de deporte. En esto quiere decir, que para el seguimiento, la gente quiere sentir-se identificada en alguien de alto nivel. Por lo tanto, el genero masculino sigue al masculino ( hay un mayor número de seguidores y participantes o practicantes ) y el genero femenino sigue al femenino o ambos por el alto rendimiento (donde hay menor número de seguidoras y participantes o practicantes).
Si nos salimos del deporte, por ejemplo las pasarelas de Victoria Secret. Seamos sinceros señores/as si fueran hombres los que desfilan no tendría tanta audiencia.

En conclusión tenemos que recordar que la televisión, periódicos, paginas web es un negocio. Lo que vende es el alto nivel, lo que la gente quiere ver es el alto nivel,categorías inferiores no venden. Ellos muestran lo que la mayoría de la sociedad pide.

·         I si aprenem dels "gansos"...?
Julio Rosaleny27 de maig de 2013 12.01
Visto el comentario de los gansos debemos reflexionar y darnos cuenta de lo que esta pasando en esta sociedad. Hagamos para muchos que lo necesitan, un mundo mejor y más justo. La injusticia y el egoísmo reinan por todos lados, la vida moderna está plagada de indiferencia de todo tipo, parece no importarnos la suerte que corran los demás. No es justo que mientras muchos disfrutan del placer de sus riquezas, otros sufran la limitación de no poder llevarse a la boca el pedazo de pan que otros tiran a la basura porque están saciados.
Es necesario que muchas personas de clase media y clase pobre mejoren su calidad de vida. Si todos nos unimos en un gran proyecto donde todos nos ayudemos a salir adelante comprometiéndonos cada uno con nuestro éxito personal, muchas cosas cambiarían.
No es fácil pensar en la ayuda que podemos dar a los demás desde el contexto de una sociedad marcada por el individualismo y el materialismo, pero qué diferente sería el mundo si hubiesen más personas solidarias que estuviesen dispuestos a compartir lo mucho o poquito que tienen. La vida real, nuestra sociedad, se nos ha ido de las manos.

·         Discapacitat i activitat física
Julio Rosaleny29 de maig de 2013 20.19
Waw!! que historia más bonita y conmovedora. La verdad es que no se que decir, me ha dejado sin palabras. Pero tengo que hacer un comentario así que manos a la obra.
Es de admirar las personas que se dedican a ayudar a personas discapacitadas, y más todavía estas mismas con sus pequeños progresos. Mi admiración a todas ellas. Y más todavía porque tengo que reconocer que yo no me veo capacitado para poder trabajar con personas discapacitadas. No se si llamarlo egoísmo o poco valor. Pero sé que no estoy preparada para ello y tampoco quiero. Se que en cualquier momento me puede pasar algo y ser una más. Pero prefiero no pensar en ello. Con esto no quiero decir que no este de acuerdo con las ayudas y mejorar el mundo para todos. Simplemente lo digo para reafirmar mi admiración por esas personas que se dedican a esto con todo el cariño del mundo que no dudo de que sea así.
Vida solo hay una, y todos tenemos el mismo derecho de disfrutarla de un modo u otro, por lo tanto hay que fomentar la mejora del mundo y la mejor adaptación a nuestra sociedad a las personas con discapacidad, porque todos pasamos por el proceso de vivir, y la vida esta para vivir-la lo mejor posible.

PUBLICACIONES Y COMENTARIOS AL BLOG
·         domingo, 12 de mayo de 2013
SESIÓN DE UNA VELADA:
Empezaremos con el juego popular del pañuelo. Dos equipos, cada miembro del equipo tendrá un número asignado. Un jurado a mitad de trayecto de los dos equipos con un pañuelo con la mano extendida. Este dirá un número. Por ejemplo el 3. Tendrán que salir el número tres de cada equipo y coger el pañuelo. El que lo coja tendrá que evitar que lo pillen y llevar-lo a su terreno. Este juego durará unos 10' aproximadamente.
Seguidamente los mismos equipos, pero cada uno tiene que dejar una zapatilla al medio de la pista. Dentro del mismo grupo habrán parejas numeradas como anteriormente. El juego consiste, en que cuando se dice un número salen las parejas de los dos equipos a la pata coja. Tendrán que buscar su zapatilla entre la multitud de las demás, abrocharse-la y volver al sitio.
             Finalmente, se les pedirá a todos que no miren, y los monitores se encargaran de atar las zapatillas entre ellas y se les hará salir a los dos equipos enteros. El último en volver pierde. Este juego durará unos 15' aproximadamente.
La sesión finalizará con el juego del Escondite al revés. Consiste en que pagan todos y uno se esconde. Cuando salen a buscarlo, el que lo encuentra se esconde con él, así hasta esconder-se todos. Pierde el último en esconderse. Este juego durará unos 20' aproximadamente.
Nos volvemos al recinto para lavar-se los dientes y acostar-se.
Publicado por Julio Rosaleny en 08:41



·          JOCS POPULARS
Hi han 3 cases marcadesimaginariament. Cada casa será d’ungrup diferent. Cada grup ha de pillar algrup de la seua dreta e intentar no serpillat per el de la seua Esquerra. Cadapillat será dut a la casa. Per a podersalvar-lo ndrán que tocar-lo algúnmembre del seu equip. El guanyadorserá el grup que no haja sigut pillat.
Descripció DibuixUna de les variants, és que pot haverns a 4 grups
Nom del joc: Toco -tocado
Data de l’entrevista: 11/04/2013 Lloc: Alcàsser
Entrevistador: Julio Rosaleny Mateu Entrevistat/ada: Javi Marnez
Objecus: Guanyar-li el lloc a d’algú Natural de: no ho sapLloc on es juga: Al carrer Parcipants: Tots els posibles.Material: cap
Descripció DibuixEs senten tots en rogle mirant cap adins. Un pagará i anirá tocant els capsdels sentats diguent “Toco” en elmomento que al que toque diga“Tocado”, este s’alsará i tendrá quepillar-lo. El que pagava per a salvarse hade sentarse al lloc del que estavasentat. Els dos tenen que pegar la voltaal cercle.
Descripció DibuixUna variant potser amb un mocador. Elque paga ha de deixar un mocador alque esta sentat.


Nom del joc: La orquesta
Data de l’entrevista: 11/04/2013 Lloc: Argenna
Entrevistador: Julio Rosaleny Mateu Entrevistat/ada: Viches
Objecus: Adivinar quí és el que du l’orquesta Natural de: no ho sapLloc on es juga: Al carrer Parcipants: Tots els posibles.Material: cap
Descripció DibuixEl que paga es possa llunt per a noenterar-se. La resta del grup adjudica undirector que és el que canvía el ritme del’orquesta. Quant torna el que paga hade adivinar quí és el director. Quant hoadivina paga el aquest úlm.
Descripció DibuixUna variant pot haver 2 directors


Nom del joc: La ruletano
Data de l’entrevista: 11/04/2013 Lloc: Argenna
Entrevistador: Julio Rosaleny Mateu Entrevistat/ada: Viches
Objecus: guanyar i no eliminar-se Natural de: no ho sapLloc on es juga: Al carrer Parcipants: de 3 a 8 grups de 6 pers.Material: un mocador per grup
Descripció Dibuix
Cada grup es possa en la india amb lescames obertes. Cada grup estará un enfront de l’altre formant una estrela.Cada membre tendrá un númeroasignat. El número que es diga en veualta pel monitor, eixe nº de cada grupndrá que pegar la volta a l’estrela ipassar per baix de les cames dels seuscompanyers i agafar un mocador.Sempre hi haurà un mocador menysque grups, per lo tant, cada voltas’eliminará un grup.
No trobe dibuix
Descripció DibuixUna variant pot haver 2 directors


Nom del joc: La cadira
Data de l’entrevista: 11/04/2013 Lloc: Frances
Entrevistador: Julio Rosaleny Mateu Entrevistat/ada: Cristofer Ventura
Objecus: No quedar-se sense cadira Natural de: no ho sapLloc on es juga: Al carrer o a l’interior d’un resinte Parcipants: de 5 a innitMaterial: cadires, radiocasset o equip de música
Descripció DibuixEs possen les cadires en rogle mirantcap a fora. Hi ha una cadira menys que jugadors. Sonará la música i totsrodarán les cadires. Quant pare lamúsica tots es sentarán. El que esquede sense cadira quedará eliminat.Així ns a quedarse u el guanyador
Descripció Dibuix
Una variant, sería possar les cadires enlínea recta en canví de en circul


·         COMENTARIO A JESÚS GÓMEZ SOBRE EL PUENTING
Julio Rosaleny29 de mayo de 2013 20:47
Tengo que decir, que el Puenting en sí, es muy arrieasgado. Yo que he tenido la oportunidad de trabajar en una empresa de deportes de aventura por curiosidad pregunte por que no estaba el puenting como opción o actividad para el cliente. La respuesta fue que anteriormente si que estaba, pero la quitaron por que el puenting no esta permitido. Es más ningún puente esta preparado a propósito para practicar puenting. Es más, material de puenting no hay, es material de escalada que lo adaptan para saltar. También tengo que añadir que frecuencia las lesiones en su práctica. El saltar con miedo, el saltar mal, el tirón de la cuerda puede ser grande y engancharte las cervicales es muy común. Con esto no digo que no lo llegue a practicar nunca, pero ahora cursando el curso y sabiendo que no podemos lesionarnos porque sino podemos suspender, he decidido que ahora no es el momento para dar el salto, que mejor dicho.



 [J1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario