viernes, 2 de noviembre de 2012

ESPRESION CORPORAL









La expresión corporal (lenguaje del cuerpo) es una forma de comunicación humana; muchas de estas lo utilizan para el aprendizaje.
La expresión corporal se refiere al movimiento, con el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad.
Seria como  estar en movimiento en un tiempo, un espacio y con una energía determinada. La finalidad es aprender jugando, imitando, experimentando e imaginando. Sintiendo libertad en todos los movimientos de los sentimientos que queremos expresar por ejemplo si queremos hacer de una hoja que se cae desde un árbol, hacemos como que nuestro cuerpo es esa hoja que la mece el viento y va cayendo poco a poco y suavemente al suelo.
Nos sirve para poder comunicarnos sin usar el lenguaje oral como con las personas con discapacidades auditivas y visuales, que utilizando sus manos logran un muy efectivo medio de comunicación.
 Objetivos de la Expresión Corporal:
           - Desarrollo personal, búsqueda del bienestar corporal con uno mismo.
           - Aprendizaje de códigos y significados corporales.
           -Manifestación y exteriorización de sentimientos, sensaciones, ideas, conceptos, etc.
           - Comunicación de sentimientos, sensaciones, ideas, conceptos.
           - Desarrollo del sentido o intención estética (artística, plástica) del movimiento. Ejemplo la hoja es más bonito y más visual ir cayendo poco a poco con el balance del aire que tirarse al suelo directamente.




Aqui os dejo un video de expresion corporal para niños que me ha resultado muy interesante y muy facil de entender la expresion corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario