martes, 11 de diciembre de 2012

autoevaluación de JAR


Full d’autoavaluació individual
PARTICIPACIÓ AL BLOC

Grup (mati/vesprada):  vesprada                                                1ª Avaluació
Alumne/a:  Jesús Gómez Sánchez


1.      Comentaris que he realitzat al bloc de JAR:

TASCA INDIVIDUAL
He comentat
(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. Del “fitness” al “wellness”
           no

2. El cos com a producte: “el culte al cos”
           si
            7
3. Eren jocs cooperatius?
           si
            7
4. Les “campanyes d’esport per a tothom”
           si
            7


2.      Entrades voluntàries (no són les bàsiques) que he realitzat al bloc del meu grup:

Títol i data de la publicació
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1.


2.


3.


4.




3.      La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de:         7          (de 0 a 10).

4.      Seguidament adjunte els comentàris que he realitzat al Bloc de JAR al llarg d’aquesta avaluació.


EL COS COM A PRODUCTE “EL CULTE AL COS”
Como bien han comentado mis compañeros, este vídeo es un ejemplo más de la sociedad consumista en la que vivimos. Esta sociedad trata como sea, de hacernos consumidores de sus productos, es decir nos tratan como medios para conseguir sus fines, que son, sus propios beneficios (dinero).
Y para ello utilizan vídeos promocionales como estos, que solo hacen que mentir, dado que es totalmente mentira que por tomar esos yogures, se te vaya a quedar ese cuerpo, pero es lo que nos intentan vender.

A esto se suma que saben los puntos débiles de las personas, y saben que uno de los más importantes, es la admiración que tenemos por los cuerpos perfectos (cuerpos fuertes, fibrados, delgados, etc.)

En mi opinión este vídeo es un ejemplo del método del conductismo clásico o reflejo de Paulov, en el que se muestran unos estímulos que dan lugar a una respuesta, que en este caso el estímulo podríamos considerarlo como el danone, y la respuesta serían los cuerpos esos perfectos(es lo que gusta a las chicas/os)

Tras esto, creo que la reflexión que deberíamos hacer sobre este vídeo es, que no debemos dejarnos influir por vídeos promocionales de este tipo, y para desarrollar culto al cuerpo, la mejor forma es alimentarse bien y hacer el deporte correspondiente y no comprar marcas de productos engañosos para conseguir ese fin. 

Y por último, con respecto al tema que estamos dando, de expresión corporal, puedo decir que en este vídeo se muestra la imagen de la expresión corporal, es decir, que los cuerpos de las personas que salen en el vídeo, sin hablar intentan comunicarnos algo, que en este caso es, que ese cuerpo es el perfecto y el que debemos querer tener.

EREN JOCS COOPERATIUS?
Después de haber leído todos los comentarios de mis compañeros y haber mirado las entradas de los juegos cooperativos de los grupos me he dado cuenta que la base principal por la que unos juegos son cooperativos puros o no... es que haya competición o no. Que es lo que han comentado mis compañeros, y el hecho de modificar los juegos para que lo sean, es el mismo, variar alguna regla del juego para eliminar la competición, por lo tanto creo que comente el juego que comente, el argumento va a ser el mismo.
he cogido estos 4 juegos:
1- Grupo 4 (vesprada).BALÓN TUNEL. No es un juego puramente cooperativo dado que al hacer tres filas, hay rivalidad, y todos van a querer acabar los primeros. La variante que expongo sería, simplemente pertenecer todos a la misma fila,y intentar llevar el balón al final lo antes posible entre todos.

2- Grupo 4 (vesprada). CAZA ABRAZADORES. Tampoco creo que sea puramente competitivo por el hecho de que uno o dos pillan, por lo tanto esos ya no están participando en la cooperación.

3- Grupo 2A. PIO PIO. Tampoco es puramente cooperativo porque no se ayudan a buscar al padre gallina, cada uno intenta encontrarlo por su cuenta, por lo tanto no hay cooperacion. La variante sería, que cada vez que te encuentras con uno, si no es el padre gallina, te das la mano con él, y juntos van en busca del padre gallina.

4- Grupo 2A. DRAGONS. También creo que existe la competición, dado que la cabeza intenta coger la cola del último y todo el que pague querrá hacerlo en el mayor tiempo posible.

LES CAMPANYES D’ESPORT PER A TOTHOM
Valoración sobre la campaña de deporte para todos del grupo 7-A:
Creo que esta campaña está muy bien detallada y explicada pero en mi opinión, una campaña de deporte para todos que dure 6 meses no la veo práctica, puesto que la gente tiene que comprometerse mucho durante mucho tiempo, y en su defecto, si solo asisten a las clases por ejemplo de natación de vez en cuando, la gente irá bastante perdida.
También estoy de acuerdo con mi compañero que ha valorado este mismo grupo, en que lo fundamental en este tipo de campañas es, que no se hagan deportes competitivos, y este no lo cumple, pero he de decir que es muy difícil evitar esto, puesto que el ser humano por naturaleza, siempre compite, y aunque sea una carrera popular o otras, siempre se quiere llegar el primero.
Por otra parte, se hace una división de 3 grupos, por edades, pero creo que al ser el grupo más joven el de 6 años hacia arriba, estamos excluyendo a los niños de 4 y 5 años, que creo que también tienen derecho a este tipo de juegos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario