martes, 11 de diciembre de 2012

Autoevaluación individual Julio Rosaleny


Full d’autoavaluació individual
PARTICIPACIÓ AL BLOC

Grup (mati/vesprada):            vesprada                                                    1ª Avaluació


Alumne/a:  Julio Rosaleny Mateu



  1. Comentaris que he realitzat al bloc de JAR:
TASCA INDIVIDUAL
He comentat
               (si/no)
Originalitat
           (calificació)

1. Del “fitness” al “wellness”
                  no
                              

2. El cos com a producte: “el culte al cos”
       no
                              

3. Eren jocs cooperatius?
                 no
                              

4. Les “campanyes d’esport per a tothom”
                 si
              7



  1. Entrades voluntàries (no són les bàsiques) que he realitzat al bloc del meu grup:
Títol i data de la publicació
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)

1. Nuestra actuación de expresión cooporal  10-12-2012
              si
         7

2. Proposta de excursio a la neu  6-12-2012
              si
         6

3. Los gestos dicen mucho 19-11-2012
              si
         8

4.Sesion cooperativa 15-10-2012  

5. Autoevaluación del grupo SOMOSTAFAE
              si  

si
         9

8




  1. La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de:         6        (de 0 a 10).

  1. Seguidament adjunte els comentàris que he realitzat al Bloc de JAR al llarg d’aquesta avaluació.


  • CAMPANYES D’ESPORT PER A TOTHOM:


L'objectiu d'aquestes campanyes es evitar el sedentarisme i la obesitat i lluitar contra estes. No hi ha temps que pedre ni recursos que escatimar, sobre tot entre la població infantil i juvenil. Hi ha que fomentar les campanyes de esports per tots i que la espectativa d'aquestos programes deportius superen les participacions de anys anteriors. D'aquesta forma voldrá dir que s'aconseguit una major participació en aquest sector i per lo tant, obtindrem un menor persentatge de sedentarisme i obesitat.


  • Videos d’expressio:

Julio Rosaleny6 de desembre de 2012 12:01

La comprensió del espai que ocupa la expressió corporal en les nostres aules es fundamental per afrontar la seua ensenyansa per a equiparar aquest contingut als jocs tradicionals, els en llegar? de esta forma aumentas tu autoestima y tu valor dentro del grupo de la clase, etc.
quals gastarem com animadors a sobint. La expressió corporal serbeix també per arrimarmos cap a la realitat de forma educativa amb les clases.Es a dir, podem simular que fem un treball, demostrar un estat d'anim. Apendre que els colors també ajuden a expresar sentiments com blac (alegría) negre (tristesa) roig (furía o pasio)etc.


  • Sessio cooperativa:

Julio Rosaleny11 de diciembre de 2012 14:19

La verdad que en la sociedad que vivimos es todo muy complicado hacer juegos cooperativos. Por que automáticamente por la sociedad que nos envuelve nos hace ser competitivos y cada día más y más. Es cuando empezamos a valorar en el colegio las notas de clase, en casa nos presionan para obtener la mejor nota. A partir de ahí ya nos están inculcando una competición entre los demás. Por ejemplo la típica "cursa" ¿quién no quiere ser el primero







  • CLASE DE JAR SUBIDO POR JESUS LORENTE

Julio Rosaleny16 de octubre de 2012 09:36

Las personas no nacen competitivas, como bien dicen mis compañeros es la sociedad quien nos inculca esta competitividad. Por eso, en el juego de los piratas sin haber mencionado en ningún momento que era una carrera, automáticamente hemos hecho uso de ella. Es una prueba en la que nos damos cuenta que nos hemos convertido todos competitivos.
Por otra parte, el trabajo que se ha adquirido aquí ha sido el cooperativo, ya que todos hemos tenido que trabajar en equipo, pensar como equipo, y conseguir las metas como equipo, Como esta vez que ha sido conseguir cruzar el río.Ç


  • TEMA 1  APROXIMACIÓN CONCEPTUAL.

Julio Rosaleny16 de octubre de 2012 09:55

Al fin y al cabo todos los que pertenecemos a este ciclo solemos invertir nuestro tiempo de ocio en bastantes cosas que se asemejan.
Todos practicamos deporte, cada uno distintos o el mismo.
Nuestra juventud también aporta que compartamos el tiempo de ocio.
Por mi parte, lo invierto en jugar al fútbol, práctico barrancos, vela. Es más, sino tengo que hacer cualquier deporte me vale para pasar un buen rato.
Pero aquí nombro que aquí la gran mayoría invertimos parte de nuestro tiempo de ocio de forma negativa. ¿Quién no va de discoteca con los amigos y se bebe todo aquel alcohol que pasa por sus manos? pocos dirán que no. De este modo quiero referirme a que todos tenemos un tiempo de ocio positivo y negativo.
Del tema autotélica y exotélica, nos enseñan a ser exotélicos, pero la sociedad al final nos enseña a ser autotélicos. En cierto modo siempre existe exototelicidad por la familia, amigos,pareja,etc. Pero hay tener nuestro punto autotélico por nuestro propio bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario