martes, 12 de marzo de 2013

Autoevaluació ALEJANDRO MARTÍNEZ CASTRO

Full d’autoavaluació individual
PARTICIPACIÓ AL BLOC

Grup (mati/vesprada):            vesprada                                                                  2ª Avaluació
Alumne/a: Alejandro Martínez Castro



1.      Comentaris que he realitzat al bloc de JAR:

TASCA INDIVIDUAL
He comentat
(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
Frenar el sobrepés
si
8
Sexisme i activitat física
si
9



2.      Entrades voluntàries (no són les bàsiques) que he realitzat al bloc del meu grup:

Títol i data de la publicació
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1.


2.


3.


4.





3.      La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de:          8       (de 0 a 10).

4.      Seguidament adjunte els comentàris que he realitzat al Bloc de JAR al llarg d’aquesta avaluació.




La bascula
1.      He visto un par de programas como este, y si bien desmerece nuestro trabajo, también e de decir que, finalmente ese tipo de trabajo tiene un resultado muy concreto, que es de lo que trata el mando directo y militar, cumplir a rajatabla sus indicaciones para lograr el objetivo.
El objetivo, es la perdida de peso, y tanto en este, como en otros programas con el mismo formato, acude gente, que de verdad necesita ayuda, gente que por si sola no puede hacer frente a su problema. Me explico, este tipo de personas, o la mayoría, están acostumbradas a la vida que llevan, y estoy seguro de que han tratado mil veces de hacerles ver la realidad de su problema, pero, cuando algo va tan metido en la conducta humana, es muy difícil hacer cambiar esa actitud. Al fin y al cabo, si no tienes una disciplina concreta, es muy difícil seguir cualquier tipo de dieta, o tabla, o deportes recreativos. Y este programa trata de conseguir algo muy difícil, que no es solo la perdida de peso, si no, cambiar la conducta de una persona.
En casos tan extremos, el tratamiento de choque que pretende este programa es muy útil, ya que acaba moldeando a la persona, acaba disciplinando todos sus hábitos. Al fin y al cabo señores, los humanos somos animales, animales que actúan por instinto, por necesidad, dotados de la razón, que no es ni mas ni menos, que una forma mas fácil de lograr aquello que queremos, que como digo, es satisfacer nuestras necesidades. A los animales, y perdón por la brusquedad, se les enseña mediante disciplina, y aunque no sea el mejor método para nosotros, a las personas también se nos puede impartir dicha disciplina.

Con esto no defiendo la forma que tiene este hombre de lograr su objetivo, pero, lo que estudiamos, no es una ciencia exacta, y las personas de ese programa, han sido ayudadas gracias a la disciplina.
Si de verdad, tenemos uso de razón, estas personas, se darán cuenta de lo que realmente han hecho, del paso gigante que han dado, y sobretodo, habrán aprendido a valorar la vida, y ahora son ellos, quienes han de buscar su forma de mantenerse saludables.

No se si es la mejor forma de ayudar a la gente, Solo sé, que han logrado su objetivo, y porqué no decirlo, habrán ayudado a muchas mas personas con sobrepeso que hayan visto el programa. Porque no se trata de perder peso, se trata de concienciar a las personas sobra la salud.

Sexismo y actividad física
1.     Una vez visto el video, y escuchado atentamente las palabras de Sara Berbel, me doy cuenta de que la verdadera lacra del mundo en el que vivimos es el SEXISMO, no el machismo en sí, si no, el sexismo, ya que mientras tratemos de diferenciar los sexos no llegaremos a ninguna parte.

Es bien cierto que el machismo está presente en mayor medida que el feminismo, y por desgracia esto es una realidad un tanto triste, ya que el machismo reduce a las mujeres a simples objetos a nuestra merced, cuando las verdaderas luchadoras de este siglo y de todos los anteriores han sido las mujeres, esas que han sido pisoteadas a lo largo de la história, y que sin embargo un dia dieron un golpe sobre la mesa.
Ellas són las que nos dan motivos para seguir, y sobretodo son, quienes nos han dado la vida.

Es triste pensar que en un mundo tan avanzado como este no se haya radicado el machismo, y este machismo, lo unico que ha conseguido es hacer surgir otro movimiento sexista, tan perjudicial como el machismo. Lo unico que hemos conseguido es una ridicula guerra entre sexos, que lo unico que agrava es el sexismo.

Diciendo esto, me refiero, a que cuando yo era pequeño en la educación ya se intentaba igualar a los hombres con las mujeres, sobretodo en la actividad física.
Haciamos tests de rendimiento fisico y las marcas de los hombres para lograr un 10 eran mucho mas elevadas que en las mujeres, cuando a esa edad es ridiculo diferenciar entre la capacidad de un hombre y una mujer, ya que estamos en pleno desarrollo, y ademas, las mujeres se desarrollan antes que los hombres.
Lo unico que provocaba esta igualdad era agravar el sexismo, ya que desde bien pequeños, aunque no intencionadamente, nos hacían diferenciar entre hombres y mujeres.
Desde mi punto de vista, la igualdad debería ser total, y no diferenciar siquiera las capacidades fisicas de cada persona, ya que tambien existen diferencias entre individuos del mismo sexo, y no por ello les damos mas facilidad o dificultad.

Desde otra visión, tambien es verdad, que el sexo a estado diferenciado por colores, los juguetes por profesiones, incluso el deporte en el que nos metían nuestros padres no era el mismo para chicos y chicas, y haciendo esto, seguimos en lo de antes, una riducula comparación entre sexos, que lo unico que provoca es la división de opiniones haciendo surgir pensamientos sexistas.

El machismo es una lacra, pero el feminismo, ha incrementado el pensamiento machista, esta guerra de sexos, a puesto un muro mas entre la igualdad de hombres y mujeres.
Deberiamos derribar ese muro, y darnos cuenta, de que todos somos iguales, y que sin hombres no hay mujeres, y sin mujeres no hay hombres.

Me parece perfecta la lucha contra la violencia de género, pero, no es una lucha feminista, si no que debería ser una lucha por parte de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario