miércoles, 20 de febrero de 2013


Sabía que mi reflexión en la entrada sobre sexismo......daría que hablar.....y así fue.
Lo que me sorprendió bastante, fue un comentario que me hicieron sobre el apartado de que el piropear y silbar a aquella chica entre la mayoría de nuestro grupo, no fue un acto de sexismo, sino mas bien, un acto gracioso y de actitud de psicología grupal en ese momento.....como digo siempre en este tipo de comentarios: al igual me estoy equivocando en lo que he dicho, pero os invito a ver el siguiente video, que en tono irónico, explica lo que de verdad se siente ante cierto tipo de piropos.....pero repito, al igual me estoy equivocando, seguramente, y a la mayoría de chicas les encanta que no paren de piropearlas, sobre todo cuando van solas y pasan por delante de un gran número de chicos....perdón.
 Algunos me dijeron, que fue más un acto de falta de respeto, más que un acto de sexismo.....vale.....añadamos también esto a la cesta.



















2 comentarios:

  1. http://elpais.com/diario/2011/03/21/sociedad/1300662001_850215.html

    Rescate uns fragment d'aquest article:

    "De manera inconsciente creemos que tenemos una especie de derecho de acceso a una mujer que vaya sola o a un grupo de mujeres que camina por la calle sin compañía masculina".
    "por una necesidad de expansión, para un lucimiento personal", es decir, para que lo oigan los demás. "Generalmente, el hombre no dirige un piropo a una mujer si está solo, sino más bien cuando se encuentra acompañado de otros hombres, o donde pueden oírlo otros hombres", corrobora Domingo.

    Ací podem apreciar que l'home que piropeja "salvajament" o entre risetes en els seus amics potser siga per asentar el seu posicionament en un grup determinat, necessita pujar la seua autoestima. És un problema psicològic, diria jo...

    El piropo es todavía a menudo "lo que se espera del hombre, al menos cuando está en grupo", asegura la psicoanalista Clara Bermant.

    Ací tens la component sexista del "piropo". Se'ns ha educat per a dir a una dona guapa, directa o indirectament. Dins dels rols de la dona o l'home, el piropejar defineix aquestos segons els valors que han sigut transmesos de pares a fills/es.

    La manera de recibir el piropo, su calificación de halago o de ataque verbal sexista, coinciden los expertos, depende de tantos factores que prácticamente habría que estudiar caso por caso: "Habría que ver quién lo hace y quién lo recibe, qué, cómo, en qué momento...", subraya Nina Infante, del Fórum Feminista

    Tots els "piropos" són sexistes? Tots els piropejadors necessiten pujar la seua autoestima o millorar el seu posicionament social? Evidentment no. Segons el fragment anterior, caldria analitzar cada situació y emetre un judici de valor.

    La situació que es donà el corredor de l'institut era clarament un intent de guanyar "prestigi social" a costa de la falta de respecte o d'educació o d'un legat sexista, caldria analitzar als piropejadors...

    ResponderEliminar
  2. Me cuesta creer que los piropos no son un acto de sexismo, pero, la verdad, este mundo es muy complejo, y lo que para unos es una cosa para otros es otra muy distinta.
    En fin, sigo pensando que en el tema del sexismo, lo que lo hace persistir, somos nosotros mismo, hinchando ese globo enorme, que es la hipocresia.
    El sexismo está y estará, pero, no creo que darle bola ayude, si no mas bien lo contrario.
    Hay que frenar los abusos sexistas, tanto machistas como feministas, atacarnos los unos a los otros solo favorece la prevalencia de dicho sexismo.

    ResponderEliminar