miércoles, 29 de mayo de 2013

los 101 km

Hola chicos y chicas, bueno quería aprovechar esta entrada, para hablar un poco del deporte saludable y el que no lo es tanto. Aprovechando que hace dos fines de semana se corrió aquí en España la carrera de los 101 km ( el fin de semana del 12/05/2013 en Ronda) quería comentar algo sobre el deporte. Siempre hablamos del deporte saludable como el deporte que se debe hacer, pero es cierto que siempre se olvida un poco el esfuerzo y el sacrificio que se hace en otros deportes no tan saludables como este caso. Esta carrera, la mayoría de personas la consideran como un "mata personas" al igual que otras modalidades de pruebas athleticas, como los Airon Man, algunos triatlones, etc pero yo lo veo más como una prueba de poner al límite el cuerpo y la mente. Haciendo referencia al refrán: mente sana in corpore sano. Creo que uno de los factores fundamentales para llegar a este punto, es conocer nuestros límites, y para ello, creo que estos son unos "buenos métodos" de conocerlos. No quiero decir que sea bueno correr estas carreras todos los años, ni mucho menos, pero que creo que es una experiencia que habría que vivir alguna vez, con el simple objetivo de acabar la carrera, y esto nos haría mas fuertes, sobre todo mentalmente. Me gustaría saber, ¿ que pensais sobre esta carrera?, ¿os gustaría hacerla alguna vez? el años que viene, dado que somos unos tafaes, podríamos apuntarnos. La única pega es que la inscripción son unos 60 o 70 euros, jaja. Pero el lado positivo es que nos regalan una camiseta como la de la foto, para saber que as echo esa carrera.

1 comentario:

  1. Será un mata personas, pero te pone a prueba.

    Me da la sensación que con todo esto del deporte saludable, estamos dejando de lado aspectos tan importantes, como la superación personal.
    Estamos creando niños endebles con tanta sobreportección, y tanta seguridad en la práctica deportiva.

    Hace unos años, llegabas a casa lleno de moratones, raspones, brechas...y eras el niño mas feliz del mundo, ahora sin embargo, llegas a casa así y tu madre va en busca del responsable, del colegio, del profesor, para denunciar la falta de protección con su hijo... ¡PERO QUE ESTAMOS HACIENDO! El niño llega así por el simple hecho de ser niño, de conocer sus capacidades, sus limites...
    Si no conocemos nuestros limites, creo que nunca habremos vivido de verdad, el ser humano, es un animal, y necesitamos esa libertad, la libertad de probarnos, de hacernos daño, de llorar, y de reir, pero, en cambio, todo esta mal visto, y estamos limitando a nuestros jóvenes, y luego nos quejamos de la obesidad infantil, pero si es que no los dejamos salir de casa!!!!

    Esta carrera, como los ironman, los triatlones, etc... son un salvavidas, ya que te haces mas fuerte, te ayuda a superar problemas mas gordos, te hace ser un superhombre, y acabas comiendote el mundo, que es lo que ahora hace falta, gente valiente que se enfrente a politicos y gobernantes...

    Gracias por darnos la oportunidad de competir, de ganar, de perder, y de morir en el intento.

    ResponderEliminar