miércoles, 10 de octubre de 2012

Práctica de JAR 10/10/2012



En la práctica de JAR hemos empezado con un calentamiento un tanto especial, basado en niños,con el fin de romprer con el prototipo de calentamiento. Hemos empezado con un suave trote por el espacio y cuando nos encontrabamos con un compañero le dabamos una mano y acontinuacion otra, seguidamente haciamos esto junto un salto y palmadas entre los compañeros que nos ibamos encontrando por el camino.
A todo esto para subir pulsaciones le hemos añadido un toque entre culos y un tunel por cada individuo. Y hemos entrado en calor con todo esto y un puente donde el compañero tenia que pasar a rastras por debajo del compañero que hacia el puente.

Luego nos hemos sentido niños y nos imaginabamos que con dos colchonetas y un grupo de entre seis o siete personas teniamos un barco y teniamos que ir de lado a lado sin tocar el suelo.
A continuacion, se ha añadido una tercera colchoneta que era para por si alguien tocaba el suelo vovler a por esa colchoneta como forma de poder lelgar junto a los demas compañeros.

Seguidamente en individual pero formando grupos saliamos desde la colchoneta 0 llegabamos a la 1 dabamos una voltereta nos lanzaban una pelota llegabamos a mitad de campo y tirabamos la pelota a la colchoneta 2 si todo funcionaba bien cogiamos la pelota y volviamos a repetir este ejercicio de fallar llegamos a la linea de fondo y la lanzabamos desde alli asi hasta que todos hicieramos el recorrido.

Mas tarde y olvidandonos de ser piratas hemos hecho un circuito por parejas que consistia en que sin tocar la pelota con las manos teniamos que correr por parejas poner las manos en la colchoneta 1 y llega a la colchoneta 2 haciendo lo mismo y luego llevandole la pelota sin caerse a los demas compañeros que esperaban impacientes en la cochoneta 0(punto de partida).

La conclusion de esta practica ha sido saber diferenciar entre competitividad y aprendizaje cooperativo que es un modelo de enseñanza de descubrimiento por parte del alumno que ha de buscar la manera en este caso de que sin poner los pies en el suelo sean capaces de no caerse de las colchonetas y llegar a la meta.

Aparte, mi opinion es que sin que el profesor diga que haber que equipo es el que lelga primero siempre habra competitividad ya que la sociedad en la que vivimos existe competencia desde que nacemos porque siempre queremos destacar y ser ganadores.Estos ejercicios de descubrimiento fomentan el aprendizaje cooperativo ya que los alumnos trabajan juntos para lograr una meta participan y se hacen responsables de lo que contribuyen y asi el grupo es el protagonista del proceso de aprendizaje.

Animaros y dejar vuestras opiniones de la practica de hoy y de si estais o no de acuerdo en si esta practica es de cooperacion y de si existe o no competitividad y si creeis que no decid el por que.



3 comentarios:

  1. En mi opinion esa practica viene muy bien simplemente para darnos cuenta que existen otros tipos de juegos que no tienen porque consistir en que siempre hay un ganador si no en esforzarse todos juntos por una misma causa.

    Esto esta a la orden del dia, no solo para saber que exite este tipo de juegos para divertirse, si no que tambien influye de forma muy positiva en nuestra educacion, ya que si se intentara cooperar mas todos juntos por una misma causa y no independientemente por nuestro propio beneficio, seguramente todo iria mejor y la sociedad en la que vivimos estaria mejor preparada para afrontar situaciones adversas.

    Pero como bien a dicho nuestro compañero Jesus, desde que nacemos hasta que morimos toda nuestra vida esta basada en una competicion: por ser el mejor, el mas guapo, el que mas liga, el que mas dinero tiene, etc Seguramente porque desde que nacemos se nos inculca este tipo de educacion en la que viene a decirnos que hay que luchar y ser el mejor para todo, bien sea para encontrar un trabajo o para otras causas.

    Por lo tanto tambien opino que aunque sean juegos cooperativos siempre hay un poco de competitividad y deberiamos intentar evitarla en lo posible, dado que para eso, existen otros tipos de juegos.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien pienso como mi compañero SUSO, ya que aunque pretendamos hacer juegos basados en la cooperación siempre existe competitividad.
    Es inebitable, que un niño, un adulto, no compitan, ya que solo somos un reflejo de la sociedad, y para bien o para mal, vivimos en una sociedad competitiva.

    ResponderEliminar
  3. Las personas no nacen competitivas, como bien dicen mis compañeros es la sociedad quien nos inculca esta competitividad. Por eso, en el juego de los piratas sin haber mencionado en ningún momento que era una carrera, automáticamente hemos hecho uso de ella. Es una prueba en la que nos damos cuenta que nos hemos convertido todos competitivos.
    Por otra parte, el trabajo que se ha adquirido aquí ha sido el cooperativo, ya que todos hemos tenido que trabajar en equipo, pensar como equipo, y conseguir las metas como equipo, Como esta vez que ha sido conseguir cruzar el río.

    ResponderEliminar